En todo el mundo existen un sin fin de religiones, sectas y similares, a los que los seres humanos nos apegamos como una explicación de lo que no hemos podido explicar de ninguna otra manera, sin embargo, toda religión está creada bajo los estándares y lineamientos que el mismo hombre ha marcado.

De esa manera se ha podido controlar en cierta forma muchos de los comportamientos del hombre, así únicamente mediante el miedo a lo desconocido, lo básico en cualquier ser viviente, y lo único que lo hace en su mayoría reprimir sus impulsos.

Gracias al buen trabajo de mi Madre, Yo, soy católica… o al menos eso pienso, porque de acuerdo a los lineamientos de la iglesia hace mucho que dejé de serlo, por no cumplir con las reglas… Pero como yo llevo mi fe muy particularmente como mi corazón me dice, soy católica, porque creo firmemente en Dios, pero no en las personas que están al frente de sus iglesias, que a fin de cuentas, son seres humanos, y que a experiencias propias, me han hecho desilusionarme de la iglesia, que no de Dios, que siempre lo siento cerca.

Mucho hay que hablar sobre las religiones, pero a fin de cuentas depende de cada uno, creer o no, y sobre todo actuar sobre sus propias creencias, no solo religiosas, sino también a sus propias ideas de respeto, amor, lealtad, y todo eso que nos define como Seres Humanos.

 

 

